Elegir el valor de resistencia correcto para su LED

No importa si usted es nuevo en electrónica o un ingeniero experimentado, elegir el valor de resistencia correcto es imprescindible para asegurarse de que su LED reciba el voltaje y la corriente adecuados. En esta publicación, cubriré cómo se hace esto y proporcionaré algunas herramientas útiles para facilitar este proceso. Para los cálculos, necesitará conocer tres valores de su circuito.

Vs - Voltaje de suministro: esta es la fuente de alimentación que está utilizando para alimentar su circuito.
Vf - Tensión directa para su LED. Este es el voltaje requerido para encender su LED.
If - Corriente directa para su LED. Esta es la corriente requerida por su LED para la operación.

Con estos números puede calcular la resistencia requerida con la siguiente ecuación.
R = (Vs - Vf) / If

Para mi ejemplo, voy a usar la parte LED 67-2250-ND. Este LED tiene un voltaje directo de 3.2V y una corriente directa de 20mA. Alimentaré mi circuito con una batería de 9V.

R=(9V-3.2V)/.020A
R= 290ohms

A continuación, querrá asegurarse de calcular la potencia requerida para su resistencia para asegurarse de que su resistencia pueda manejar la carga. Usando la ley de Ohm, puede verificar el voltaje que se cae a través de su resistencia.

Resistencia x corriente = voltaje en mi ejemplo sería 290ohm x .020A = 5.8V
Para calcular la potencia, tomaría Voltios x Amperios = Watios. En nuestro ejemplo, esto sería 5.8V x .020A = .116W

Entonces, la resistencia requerida para mi circuito de ejemplo sería 290ohms y 1/8 vatios.

Para ayudar a simplificar el proceso, Digi-Key tiene una calculadora de resistencia de serie LED que calculará la resistencia requerida y las clasificaciones de potencia para su circuito LED.

image

Digi-Key también tiene una Calculadora de la Ley de Ohm separada para la conveniencia del cliente.

image

Vea la lista completa de calculadoras de Digi-Key aquí.